El género contemporáneo o moderno abarca la literatura del siglo XIX hasta la actualidad. El origen se data en la revolución industrial y francesa, con las ideas de libertad que se imponían en esos tiempos.
Nunca nunca (2015) Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Nunca nunca es una saga compuesta por tres libros cortos, son muy entretenidos y sencillos de comprender, ambas autoras se complementan para construir una historia intrigante, una vez que comienzas a leer no es posible parar.
Disfruté mucho de estos libros, fueron una lectura rápida y amena. Es fácil conectarse con los personajes y adentrarse a la historia.
4/5 ⭐
A todos los chicos de los que me enamoré (2014) Jenny Han
A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía de romance, es una lectura liviana y juvenil. Personalmente me divertí mucho con el primer libro (a todos los chicos de los que me enamoré) me pareció una idea original con un desenlace inesperado, el problema llegó con el segundo (P.D todavía te quiero) y el tercero (Para siempre Lara Jean), la historia se tornó un tanto aburrida y repetitiva, todos los capítulos eran iguales al anterior y no ocurría nada interesante pero de todas formas logré terminar la saga.
3,5/5 ⭐
Fangirl (2013) Rainbow Rowell
Fangirl es un solo libro con casi quinientas páginas, en momentos se siente que la trama es lenta, pero Cath al ser un personaje muy introvertida, el proceso de hacer amigos es difícil por lo que es entendible que haya capítulos donde nada fuera de lo habitual ocurre.
Particularmente no me sentí identificada con la protagonista pero pude comprender el sentir de una persona retraída.
4,5/5 ⭐

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Muy buenas recomendaciones! Siempre tengo problemas para decidir qué libro contemporáneo leer, al no encontrar opiniones imparciales y realmente informativas. Geniales sinopsis e imágenes, todas obedecen a la estética!
ResponderEliminarAmé que a cada recomendación le colocaste la cantidad de estrellas, eso hace que pueda guiarme con facilidad hacia lo que quiero leer. No leí ninguno de los libros que mencionas, pero ahora muero de ganas por empezar "Nunca, nunca".
ResponderEliminar