Clásicos


Un clásico de la literatura es aquel libro que se considera valioso y mantiene su vigencia a lo largo de los años

Mujercitas (1869)- Louisa May Alcott

Mujercitas trata sobre cuatro hermanas Jo, Amy, Beth y Meg que viven en Massachusetts junto a su madre durante la guerra civil. Las hermanas tienen sueños relacionado a lo artístico pero cumplir sus metas en esa época para las mujeres era imposible. A lo largo del libro las hermanas pasan de ser niñas a ser adultas, encuentran el amor y aprenderan que la familia es lo más valioso que poseen.

Jo es una de las protagonistas, era una joven rebelde, impulsiva, con carácter fuerte y sarcástico, aborrecía el rol que tenía la mujer en la sociedad de esa época y estaba dispuesta a cambiarlo. Apasionada por la literatura, Jo desde muy corta edad manifestaba su gran ambición de ser escritora. 

Jo luchó por cada una de las injusticias que debía vivir, nunca dejo de pelear contra la sociedad que opacaban sus anhelos de escribir famosas novelas, diciéndole que no lo iba a lograr solo por ser mujer o si la protagonista al final de sus historias no estaba casada nadie aceptaría sus escritos. A Jo no le importó la opinión ajena siguió su sueño de ser escritora, lograndolo gracias a su duro trabajo y aunque tuvo altibajos los sobrepasó sin dejar de lado su meta de ser escritora. Es el mejor ejemplo de que la perseverancia tiene sus frutos. Tal como dijo ella "No quiero una chimenea acogedora. Quiero vivir aventuras, y las voy a buscar."  

5/5 ⭐


 La abadía de Northanger (1817)- Jane Austen

La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland de 17 años (gran fanática de las novela), que realiza un viaje a Bath, Inglaterra con sus amigos Los Allen. Disfruta su estadía haciendo amigos, dando paseos y yendo a bailes de gala. 

Catherine se vió cautivada por Henry Tinley, por su gran intelecto, conocimientos en historia y su opinion en novelas leidas por ella.

Catherine deberá diferenciar el mundo real del mundo ideal que suele leer.

El libro es relativamente corto y a diferencia de otros clásicos tiene un vocabulario sencillo de comprender lo cual es el libro perfecto si se quiere comenzar a leer este género.

Catherine empieza siendo una niña ilusa que desconocía la realidad de la sociedad que la rodeaba pero al final se transforma en una adolescente sabia que puede tomar sus propias decisiones según lo que ella considera correcto.

4,5/5

 

 

El principito (1943)- Antoine de Saint-Exupéry.

 El principito es un cuento poético con dibujos del mismo autor que acompañan la narración. Cuenta la historia de un piloto que se encuentra varado debido a una falla técnica en su avión en el desierto de Sahara. Al principio creyó que era el único allí pero conoce a un principe que viene de otro planeta.

Se caracteriza por ser un cuento para todas las edades, dejando enseñanzas útiles para toda la vida.

 3,5/5



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Comentarios

  1. ¡Me encanto como describiste estos libros! Tus opiniones y recomendaciones me hacen querer leerlos. Muchas personas piensan que los clásicos son aburridos, pero claramente no es así, deberían entrar a tu blog para cambiar su forma de pensar sobre ellos!

    ResponderEliminar
  2. Que libros fantásticos, cada uno con una trama mejor que la otra, y con valiosos significados que hay detrás de cada capítulo ¡Son increíbles, no me canso de leerlos una y otra vez!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario